Francisco

francisco

Francisco Javier López Candel (Albacete, 1975)

Es titulado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Cuenca -UCLM- en 2005.

Es socio-fundador de LCPS junto a Carolina Podio Sánchez desde el año 2008.

En su trayectoria destacan numerosas obras construidas públicas y privadas así como la colaboración en concursos de arquitectura con diferentes arquitectos.

Está especializado en la gestión económica de obra, tanto en fase de proyecto como en fase de ejecución.

Ha realizado diversas obras de Restauración ,así como la gestión de obras de patrimonio cultural e interés artístico. Destaca entre ellas la restauración de la Catedral de Albacete, (como Jefe de obra ) y la Restauración de la Plaza Mayor de Alcaraz, (como director de la ejecución ).

Igualmente ha desarrollado trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud, en fase de proyecto y en obra, destacando entre otros la Coordinación de la Rehabilitación  y Ampliación de antiguos depósitos de agua en parque “Fiesta del árbol” para Centro de interpretación del agua y Recepción de visitantes en  Albacete.

En su interés por la edificación “sostenible” ha realizado diversos cursos y trabajos sobre este tema, participado en el Proyecto de mejora de la Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Albacete, como director de la ejecución.

Actualmente se encuentra investigando sobre la implantación y gestión  de  Viviendas Pasivas ( Passiv House), como desarrollo de la vivienda del futuro.