Carolina

Carolina Podio Sánchez (Albacete, 1978)

Es titulada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid -ETSAM- en 2004.

Debido al negocio de su empresa familiar, desde muy pequeña ha crecido en el mundo del Arte y la Alta Decoración. Antes de finalizar su carrera universitaria, colaboró en el estudio de arquitectura de Francisco Candel Jiménez, participando en varios concursos premiados.

Es socia-fundadora de LCPS junto a Francisco Javier López Candel desde el año 2008, con el que ha ganado numeroso Concursos de Arquitectura, entre ellos la Restauración del El Museo y Archivo Histórico de Torre Pacheco (junto a Pérez Albacete arquitectos), la Restauración de la Plaza Mayor de Alcaraz,  15 Viviendas de Protección Oficial en Belmonte, Cuenca (junto a la arquitecta Pilar Navarro Pérez-Dusac), y la reforma del Club Social Tiro de Pichón (junto a Lyep Arquitectura).

Igualmente ha recibido Premios en varios concursos de ideas como la Escenografía Urbana en el “Festival jóven de cine español” ,y el proyecto de adaptación de los cines Carlos III y Goya y antiguo colegio Mª Llanos Martínez para Filmoteca Regional y Centro Jóven de Albacete.

Además de la Restauración y Rehabilitación, su interés por la edificación “sostenible” y el ahorro energético en la edificación  le ha llevado a realizar diversos cursos sobre este tema, en el que se encuentra actualmente investigando.